El águila vuela de nuevo

El águila azteca perdió el rumbo pero como como buen guerrero levanta el vuelo y se eleva con gran elegancia y porte. El famoso y afamado Águila Azteca de Miguel Ros Sánchez resintió los trabajos realizados para su embellecimiento, lo cual resulto en la pérdida de su esplendor.

Por este motivo fue necesario dejar descansar, hasta este 12 de Julio de 2011 que se le hizo un nuevo trasplante sumamente necesario debido que una parte de la madera muerta que se encontraba enterrada se estaba pudriendo y contaba con Gallina Ciega. Conscientes de que en la estación de verano no se debe de realizar este tipo de trabajo pero por las condiciones que se encontraba fue de suma importancia realizarlo, esto se llevó a cabo gracias al Curador José Jiménez con colaboración de Max y Lalo Llanos.

La primera fase del trasplante se realizo fue aflojar la tierra para poder sacar el árbol de la maceta, teniendo especial cuidado para no lastimar las raíces, después de tener la tierra floja se procedió a sacarlo con mucho cuidado y precaución, en ese momento al ver la cantidad de raíz que se encontraba podrida se decidió recortar alrededor de 15 cm. Una vez restaurando la parte afectada se preparó el tieso con la primera capa de sustrato donde se agregó bastante HB-101 y el águila así pudo regresar a su nido.

Ya en el tieso las raíces del Águila Azteca fueron cubiertas con sustrato hasta tener lo necesario para resaltar su belleza natural, teniendo ya cubierta las raíces se le puso su un pequeño Vástago para cubrir un pequeño hueco que se encontraba al frente. El clima de Veracruz, México está siendo muy favorable para la recuperación de este majestuoso árbol que día a día cobra su esplendor y gallardía que siempre ha portado.

El Gran Equipo que le dio Nueva Imagen al Águila Azteca.