Guia de cuidados

Un bonsái es un árbol o arbusto natural que se mantiene en una maceta pequeña y de poca profundidad. Su belleza radica en la armonía que proyectan el arbolito y la maceta en que está plantado, así como el logro de una imitación a escala reducida de unárbol de tamaño natural.

En donde colocar su bonsái Los bonsái deben colocarse en el exterior, al aire libre, a la interperie, para que reciban los rayos del sol, el aire, la lluvia, etc. Hay que recordar, ante todo que se trata de un árbol y como tal debe cuidarse. Si usted tiene una reunión o quiere “lucirlo”, lo puede colocar durante todo el día y sacarlo al día siguiente.

Riego

El agua es uno de los factores más importantes para la conservación de su bonsái

Es frecuente que los principiantes en el arte de cultivar bonsái los riegan en exceso, lo que puede ocasionar su muerte. Por el contrario, algunas personas los dejan morir porque olvidan regarlos con la debida frecuencia o lo hacen con las mínimas cantidades de agua. La frecuencia con la que se debe regar un bonsái depende del clima, del lugar donde se tenga colocado, del tipo de árbol, ya que unos requieren de más agua que otros, según variedad y tamaño de la maceta, etc. Debido a los factores antes numerados no existe una regla determinada para regar su árbol. Generalmente estando el árbol en el exterior con mucho sol deberá regarse abundantemente una vez al día y en época de mucho calor hasta dos veces al día. También con un atomizador regar la cubierta vegetal (lagrimita) al medio día. Estando al lado de una ventana abierta, el riego puede ser cada tercer día y regar la lágrima (cubierta verde) con un atomizador todos los días, y girarlo 180° cada semana. Riegue el arbolito con una regadera de salida fina lo más cerca a la tierra, de preferencia en la mañana y al medio día.

Otra forma de riego es por inmersión. Sumerja la maceta hasta la base del tronco en una palangana con agua de 2 a 3 minutos. Y al medio día regar la lagrimita con un atomizador estando al sol directo. Escurra el exceso y vuelva a colocar su árbol en el sitio acostumbrado. Para cuidados adicionales tales como fumigación y fertilización, podas, despuntes y realambrado, etc., favor de consultarnos. Si usted va a salir durante varios días, puede recurrir a nosotros para el cuidado del árbol durante su ausencia.