Tipos de Bonsai

Es importante que comprendas que existen diferentes tipos de bonsái y por tanto no existe una forma o estilo correcto. El bonsái pretende ser una representación fiel de la naturaleza.

 

Ya existe el Primer Museo de su tipo en México y Latinoamérica, un lugar espectacular que puede ser visitado por todo aquel que esté interesado en respetar, aprender y conocer este fascinante arte. Hemos creado un espacio donde niños y adultos pueden conocer más de 1000 bonsái con edades desde 5 a 500 años.

 

Conoce un poco más acerca de los maravillosos Bonsái

Los Bonsái deben simular edad. Entonces debe tratar de proyectar la apariencia de madurez en el árbol, sólo que en miniatura. Incluso si su bonsái es relativamente joven, puede que parezca que ha estado creciendo durante años y años.

Dos características que dan la apariencia de la edad en los bonsái, son la pinza del tronco y el grado de inclinación del tronco. Los troncos de bonsai (en la mayoría de los estilos) van a ser muy anchos en la base; y el cono se afinara muy suavemente hasta la parte superior del bonsái.

Es fundamental a la hora de saber como cultivar un bonsái recordar siempre que estás trabajando con una planta viva. Mira cuidadosamente sus características naturales y en lo posible trate de discernir en ellos el estilo adecuado.

No debería tratar de cultivar un bonsái para hacerlo crecer en un estilo que no está acostumbrado. El estudio de los patrones de crecimiento natural del árbol ayudara a que este crezca mejor. Esto es importante a la hora de aprender como cultivar un bonsai.

Los cinco estilos básicos de bonsái son: aquellos que están en posición vertical formal, vertical informal, inclinado (o viento), semi-cascada y cascada. Todos tienen su propia belleza individual y serenidad.

  • Hachi-Uye

    HACHI-UYE

  • Omono

    OMONO

  • Chumono

    CHUMONO

  • Komono

    KOMONO

  • Shoin

    SHOIN

  • MAME

    MAME

  • SHITO

    SHITO